Acerca de I.P.

¿Qué es el trabajo de Información Pública y porque deben hacerlo los de A.A.?

En Alcohólicos Anónimos, Información Publica (I.P.) significa llevar el mensaje de recuperación al alcohólico que aún sufre informado del programa de A.A. al público en general. Llevamos el mensaje entablando contactos con los medios de comunicación, las escuelas, la industria y otras organizaciones que pueden informar sobre la naturaleza y el propósito de A.A. y lo que puede hacer por los alcohólicos.

Lo Que A.A. hace:

Las personas no alcohólicas son bienvenidas a las reuniones de A.A. La asistencia a las reuniones cerradas está limitada a los que son alcohólicos o a los que no creen que pueden tener un problema con la bebida.

En las reuniones, los miembros de A.A. comparten su experiencia de recuperación con cualquiera que busque ayuda con su problema, y prestan un servicio personal e individual o “apadrinamiento” a los alcohólicos que acuden a A.A.

El programa de A.A. como queda expresado en los Doce Pasos de recuperación, ofrece al alcohólico la oportunidad de cultivar una forma de vida satisfactoria libre de alcohol.

Lo que A.A. no hace:

  1. No hace diagnósticos o pronósticos, ni ofrece consejos médicos o psiquiátricos.
  2. No presta servicios de desintoxicación o enfermería, ni hospitalización, medicamentos, alojamiento, trabajo, dinero ni servicios de asistencia social.
  3. No acepta dinero por sus servicios ni contribuciones de fuentes ajenas.
  4. No proporciona cartas de recomendación a juntas de libertad condicional abogados, oficiales de la corte, agencias sociales, empleadores, etc.
  5. No participa en educación, investigación o tratamiento profesional, ni los patrocina.

Nuestra recuperación se basa en compartir los unos con los otros nuestra experiencia, fortaleza y esperanza a fin de resolver nuestro problema común; aún más importante el mantener nuestra sobriedad depende de ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.